Anulan resultados electorales en tres localidades de Yucatán
Las elecciones deberán realizarse nuevamente en Hunucmá, Izamal, Progreso en noviembre próximo
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de la elección del pasado 2 de junio y ante las impugnaciones realizadas, este lunes 12 de agosto el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) resolvió anular los resultados electorales a las presidencias municipales de Hunucmá, Izamal, Progreso, por lo que la votación en esas localidades deberá realizarse de nuevo.
Se informó además que para el caso de Izamal, la sentencia del TEEY señala que Warnel May Escobar no podrá competir nuevamente como candidato a la alcaldía izamaleña.
En el caso de Hunucmá, fue Cristina Pérez Bojórquez del PAN quien recibió la constancia de mayoría, en el de Izamal fue el priista Warner May Escobar y en Progreso lo recibió Raúl Alvarado Naal del partido Morena.
Te puede interesar: ¿Cuándo recibirá la constancia como presidenta electa de México?
Las autoridades del TEEY decidieron el fallo tras analizar las inconsistencias registradas en la pasada elección, por lo que determinó realizar nuevas elecciones en dichas localidades en el mes de noviembre.
Los afectados aún pueden acudir a la Sala Regional de Xalapa del TEPJF para apelar la decisión del tribunal electoral yucateco tras la decisión emitida al medio día de este lunes.