Antojitos mexicanos, los más demandados durante el fin de semana en Mérida
Fueron los protagonistas indiscutibles de las celebraciones patrias, con un notable aumento en la demanda en puntos emblemáticos como el mercado de Santa Ana.
MÉRIDA, Yucatán.- Durante el fin de semana patrio que abarcó del 14 al 16 de septiembre, las calles de Mérida se llenaron de colores, música y, sobre todo, de aromas que invitaban a disfrutar los sabores de México.
Los antojitos mexicanos fueron los protagonistas indiscutibles de la celebración, con un notable aumento en la demanda en puntos emblemáticos como el mercado de Santa Ana, donde los tacos, panuchos, salbutes, tamales y quesadillas se convirtieron en los favoritos de locales y turistas.
Uno de los puntos más concurridos durante las celebraciones fue el mercado de Santa Ana, un lugar conocido por su oferta de antojitos típicos.
Ahí, los comerciantes reportaron un incremento significativo en las ventas, siendo la dieta 'T' la más demandada; es decir, los tacos, tortas y tamales fueron del gusto de los comensales.
Todo se vende aquí, al turismo le gusta probar la cochinita, los panuchos, los papadzules, pero también se venden las tortas; sobre todo lo consume el turismo local, y como el mercado está abierto todo el día, siempre viene la gente.
Las fiestas patrias impulsan la economía local
El fin de semana patrio no solo dejó una gran satisfacción gastronómica, sino también un impacto económico positivo para los comerciantes locales.
Muchos de ellos dependen de eventos como este para aumentar sus ingresos, ya que los días festivos y los fines de semana suelen ser los más rentables del año. Para algunos, las ventas durante este fin de semana pueden representar una parte importante de sus ganancias anuales.
En medio de la algarabía de las fiestas patrias, queda claro que en Mérida, los antojitos mexicanos son mucho más que comida: son una celebración en cada bocado.