Accidente en el Barrio de La Ermita: Auto choca y derriba la pared de una casa
El responsable del choque ofreció solo mil 500 pesos para la reparación de los daños
MÉRIDA, Yucatán.- El primer Barrio Mágico de Mérida y escenario de novelas y películas, se convirtió en el lugar de un aparatoso accidente la tarde de este jueves, provocando cuantiosos daños materiales en un predio sobre la calle 77, justo frente al parque de La Ermita.
El hecho se registró poco después del mediodía cuando el conductor del auto Versa gris , que circulaba sobre la calle 77 rumbo al barrio de San Sebastián, pero al llegar al cruzamiento con la calle 66 no respetó las señales de alto sin esperar que sobre esa misma calle, pero de Norte a Sur, viniera otro automóvil Versa color azul.
Ambos vehículos se impactaron y el gris se estrelló contra una casa que se encuentra en la esquina derribando la parte de una pared, pero aunque no hubo lesionados, los daños en el predio si ascienden a varios miles de pesos, por lo que el responsable quiso llegar a un acuerdo con la propietaria de la casa.
Te puede interesar: Se incendia taller mecánico al Norte de Mérida y deja tres personas lesionadas
Ofrece $1500 pesos para solucionar el asunto
De acuerdo con testigos, el conductor del auto, que argumentó que 'tenía prisa', le ofreció a la dueña de la casa mil 500 pesos para la reparación de los daños, pero la mujer, visiblemente molesta, declinó el ofrecimiento.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tomar conocimiento de lo sucedido y controlar el tránsito en la zona que se vio afectado pues el auto quedó atravesado sobre la calle 77, por lo que los vehículos que circulaban en la zona fueron desviados.
El automóvil que se estampó contra la casa también quedó con graves daños en todo el frente, pues el parachoques quedó desprendido y el capirote y los faros también resultaron afectados.
Cabe recordar que en ese mismo predio se registró una explosión hace unos años, pero solo dentro de la ficción pues fue parte de una de las escenas de una telenovela cuya locación principal fue el barrio de La Ermita.