Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Tras paso de 'Beryl', residentes de Houston enfrentan alerta de calor

Al menos 2.3 millones de personas permanecen sin servicio de electricidad tras el paso del huracán 'Beryl'.

Los daños generados por Beryl en el sur de Texas. Foto: El País.
Los daños generados por Beryl en el sur de Texas. Foto: El País.

Publicado el

Por: Antonio López

TEXAS, Estados Unidos.- El Servicio Meteorológico Nacional de Houston ha emitido un aviso de calor para este martes 9 de julio, ya que se espera que el índice de calor alcance los 41 grados Celsius (°C).

La alerta es especialmente peligrosa, considerando que más de 2.3 millones de personas permanecen sin servicio eléctrico en una amplia región de Texas, que incluye la ciudad de Houston, tras el paso de 'Beryl', degradado ya a depresión tropical.

Según medios locales, la temperatura en Houston oscilará entre 37 y 41.7 grados. Las autoridades han pedido a la población extremar precauciones y evitar salir, ante la falta de funcionamiento de aires acondicionados.


La compañía energética CenterPoint Energy, que sirve a los condados Harris y Fort Bend, espera restaurar la energía por lo menos a un millón de clientes en Texas para el final de este miércoles.

Pese a que se había restablecido el suministro de menos de 300 mil clientes. No se prevén lluvias sino hasta el fin de semana, por lo que las condiciones no son favorables para que baje la temperatura, advirtieron meteorólogos.

Además de los destrozos de viviendas, infraestructura y árboles caídos debido a los fuertes vientos, Beryl causó inundaciones, marejadas y generó una serie de tornados que agravaron la situación más allá de Texas.

El reporte de las autoridades cifra en al menos ocho los muertos que dejó en Texas Beryl, que impactó como huracán categoría 1, antes de degradarse.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias