Síguenos

Yucatán tendrá una nueva clínica del IMSS: Monterrey se suma al proyecto

onsejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social aprobó celebrar contratos para construir dos UMF

Por: José García

MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán tendrá una nueva clínica luego de que el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) autorizó la celebración de dos contratos de obras públicas y servicios para la construcción de dos  Unidades de Medicina Familiar (UMF). Monterrey también está contemplado en el proyecto.

En un comunicado, el IMSS detalló que una de  las UMF estarán en el fraccionamiento Francisco de Montejo en Mérida  y la otra estará en Monterrey en el municipio de General Escobedo, Nuevo León.


Se informó que el director de Administración del IMSS, Borsalino González Andrade, detalló que, respecto a la nueva UMF en Mérida, se trata de una obra con 10 consultorios y ofrecerá servicios como atención médica continua, estomatología, salud en el trabajo, laboratorio y radiología, a fin de beneficiar a 50 mil 777 derechohabientes proyectados para 2025.

Te puede interesar: Realizan trasplante doble de riñones en el Hospital General Dr. Agustín O’Horán

En cuanto a la nueva UMF de General Escobedo, Nuevo León, detalló que la clínica beneficiará a 564 mil 767 derechohabientes proyectados para 2026, cuenta con una cartera de inversión vigente por un monto de 178 millones 204 mil 163 pesos de los cuales 137 millones se destinarán a obra pública y servicios relacionados, mientras que 40 millones se invertirán en equipamiento.


González Andrade destacó que las nuevas UMF tenderán la alta demanda de atención en el Primer Nivel, fortalecerá la cobertura de servicios de salud y reducirá el déficit de la atención a la derechohabiencia.

La sesión ordinaria se realizó el pasado 27 de agosto y fue presidida por el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, así como representantes de los sectores obrero, patronal y de gobierno quienes votaron de forma unánime a favor de las obras.