Yucatán, el estado con más heridos en accidentes de tránsito en la península
De acuerdo con el Índice de Competitividad Estatal, Yucatán es el estado de la península con más heridos en accidente de tránsito terrestre
MÉRIDA, Yucatán.- Pese a los buenos resultados en algunos rubros en el Índice de Competitividad Estatal 2024, Yucatán ocupa el segundo lugar en las cifras de heridos en accidentes de tránsito terrestre a nivel nacional, solo por detrás de Colima.
De acuerdo con la información que arroja el Instituto Mexicano para la Competitividad, la entidad registra 222 personas heridas, por cada millón de habitantes, durante siniestros viales, lo que lo coloca en el primer sitio en la Península de Yucatán, pues Campeche tiene 110 y Quintana Roo 207.
El estado con más heridos en accidentes de tránsito es Colima, con 245; en contraste con Hidalgo que tan solo registra 18. Al contrario de lo que se pudiera pensar, la Ciudad de México tiene una marca de tan solo 23.
Peligro en las carreteras de Yucatán
En información del Centro Nacional de Prevención de Accidentes, el Periférico de Mérida es la tercera carretera más mortífera del país y la primera del Estado, al registrarse 4 accidentes que cobraron vidas humanas, de mediados del mes de marzo a mediados de abril de este año.
El 2023 cerró con más de 200 muertos en accidentes viales, en un total de 261 accidentes de enero a diciembre, en los que estuvieron involucrados al menos 140 motociclistas. De los fallecidos, 41 fueron peatones, 35 conductores, 30 pasajeros y 14 ciclistas.
Te puede interesar: Mérida es catalogada como la mejor ciudad para Vivir en México: IMCO
Yucatán, entre los 10 estados más competitivos de México
En el subíndice de Sistema Político y Gobiernos, Yucatán es la entidad con los mejores resultados en mejora regulatoria y la segunda entidad con la menor percepción de corrupción estatal. A nivel nacional ocupó el octavo lugar en la lista; en comparación con el 2023, este año la entidad avanzó siete posiciones.
Además obtuvo un desempeño sobresaliente en derecho, especialmente por los indicadores de robo de vehículos y homicidios. Al mismo tiempo, es la mejor en el porcentaje de la población que consulta la información de finanzas públicas.