Síguenos

Visita del Cónsul de Estados Unidos a la SSP Yucatán

La visita del Cónsul General de los Estados Unidos en Mérida al Secretario de Seguridad Pública refleja la importancia de la colaboración entre ambos países en materia de seguridad.

Por: Adity Cupil

MÉRIDA, Yucatán.- El Cónsul General y Oficial Principal de los Estados Unidos en Mérida, Justen A. Thomas, realizó una visita al Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.

Durante la reunión, el diplomático estadounidense pudo conocer de primera mano el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), desde donde se operan los sistemas de videovigilancia, lectores de matrículas y los números de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.


El Comandante Saidén Ojeda explicó al Cónsul Thomas los objetivos y la operatividad de cada área y servicio que presta la SSP, destacando el compromiso de trabajar por la seguridad de todos los habitantes y visitantes de Yucatán.

Asimismo, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno de los Estados Unidos para la Unidad Canina (K9), la cual cuenta con perros adiestrados para la detección de drogas, armas y explosivos, así como vehículos especiales e instrumental y equipo médico veterinario.


 Te puede interesar: Yucatán lidera en seguridad: Policía estatal en primer lugar a nivel nacional

El Cónsul Thomas, resaltó la seguridad con la que se vive en Yucatán

 

Resaltó que Mérida es un destino popular entre los connacionales estadounidenses, que visitan la región e incluso deciden establecer su residencia allí.

Ambos representantes manifestaron su disposición para estrechar los lazos de cooperación en beneficio de la sociedad, demostrando un compromiso conjunto por la seguridad y el bienestar de la población.

La visita del Cónsul General de los Estados Unidos en Mérida al Secretario de Seguridad Pública refleja la importancia de la colaboración entre ambos países en materia de seguridad, destacando los avances y esfuerzos realizados para garantizar la tranquilidad y protección de los ciudadanos en Yucatán.