Síguenos

Vendedores de mariscos en Lucas de Gálvez cerrarán el verano con bajas ventas

Aseguran que tuvieron una disminución considerable de hasta el 40 por ciento durante este período vacacional.

Por: Adity Cupil

MÉRIDA, Yucatán.- Vendedores de pescados y mariscos del Mercado Lucas de Gálvez experimentaron una baja considerable del 40% en sus ventas durante el período vacacional de verano.

Los locatarios aseguraron que los consumidores prefirieron ahorrar para el regreso a clases en lugar de gastar en productos pesqueros.

 

Estamos cerrando demasiado bajo durante este período. La gente está gastando en escuela y útiles, uniformes. Mucha gente se fue de vacaciones, gastó y ahora está juntando para los útiles escolares.

Virginia Medina, 

Vendedora.

 

Medina señaló que este fenómeno no es nuevo, pero que en esta ocasión la caída ha sido mucho más pronunciada que en años anteriores.

Asimismo, Josué Acosta, otro locatario del mercado, indicó que, aunque las ventas han sido pocas, el pulpo ha sido uno de los productos pesqueros con más demanda. Incluso, su precio ha bajado de $220.00 a $110.00 pesos el kilo.

 

Estamos en plena temporada de pulpo y ahora se encuentra a buen precio; no está muy caro y es accesible para la gente. Los que se quedan en la ciudad son los que nos compran bastante, y la gente que se va al puerto los fines de semana se abastece de productos para llevárselos a la playa.

Josué Acosta, 

Vendedor .

 

Por último, los locatarios indicaron que proyectan mejorar sus ventas durante el mes patrio. “Cuando empiecen las fiestas patrias, nuestras ventas deberían recuperar algo del ritmo habitual”, concluyó.

Te puede interesar: ¿Conoces el famoso mercado Lucas de Gálvez de Mérida?