Velada explosiva en Mérida
Primera función de boxeo del año organizada por Max Boxing
This browser does not support the video element.
MÉRIDA, Yucatán. - Regreso el boxeo profesional a Mérida. La empresa Max Boxing junto con Zanfer Box llevaron a cabo la primera función de este año en el Centro de Convenciones Siglo XXI. La pelea coestelar fue entre Ángel Patrón y Arturo ‘Bam bam’ Hernández. Combate pactado a 8 rounds.
Ambos boxeadores se fajaron yendo al frente desde el primer asalto. Buscaban el rostro del rival e incluso se retaban al finalizar cada episodio. La pelea concluyó y se tuvo que decidir por la vía de las tarjetas. Al final, Ángel Patrón levantó el puño en alto por decisión unánime.
La pelea estelar traería a dos viejos conocidos de esta tierra, el nicaragüense Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago (38 - 11 - 1 / 22 KOs) de 32 años y el hermosillense Yahir ‘Pequeña Maravilla’ Frank (15 - 0 / 12 KOs) de 21 años. Esta pelea pactada en 10 asaltos.
El combate fue ligeramente inclinado hacia el peleador mexicano, quien poco a poco fue ganando terreno en el ring ante el centroamericano. Combinaciones cortas, pero precisas, fueron la estrategia para mantener a raya a Buitrago.
Te puede interesar: Grupo POSTA y la Raniza FC se alistan para su debut en la Kings League Americas
Los 10 rounds concluyeron y, de nuevo, se fueron a las tarjetas. La decisión unánime se fue del lado de Frank para mantener el invicto y seguir soñando en un campeonato del mundo.
Ambos vencedores regresarán a Hermosillo, donde se concentran bajo las órdenes de su entrenador, Alfredo Caballero, en su gimnasio en busca de seguir teniendo una oportunidad para poder ser campeones del mundo.