Síguenos

Turismo en Yucatán: Este es el deporte favorito de los extranjeros que visitan el Puerto de Progreso

Progreso es un destino predilecto del Turismo en Yucatán debido a sus bellas playas, es el destino de muchos extranjeros

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.– El turismo en Yucatán, especialmente en el puerto de Progreso, es sumamente atraído por sus bellas playas, pero también por su clima perfecto para practicar deportes.

Cuando uno visita Progreso, es común observar múltiples actividades que se realizan en sus playas de arena blanca y en sus aguas azul turquesa.

Sin embargo, existen algunas actividades que son más populares entre los extranjeros, ya que este destino se considera ideal para disfrutarlas.

Durante el 2024, una de sus playas temáticas más conocidas, Pig Beach, fue cerrada al público y se ha mantenido así desde entonces.

Te puede interesar: Turismo Yucatán: Sefotur buscará posicionar al estado en el mercado europeo en la FITUR 2025

¿Cuál es el deporte favorito de los extranjeros en el puerto de Progreso?

 

Progreso es un puerto lleno de actividades para toda la familia, pero cuando se trata de las preferidas por los extranjeros, hay varias opciones destacadas.

Entre las principales se encuentran las motos acuáticas, que convierten tu visita en una experiencia llena de adrenalina debido a los fuertes vientos característicos de estas costas. Además, se puede disfrutar de navegar en embarcaciones de vela o de las clásicas bananas acuáticas, actividades que encantan a los turistas.

 

Te puede interesar: Esta es la carretera perfecta para un tour por las playas de Yucatán

¿Cómo son las playas de Puerto Progreso?

 

Las playas de Progreso se distinguen por su arena blanca y su poca profundidad. El oleaje es tranquilo debido a la ausencia de corrientes fuertes, lo que las hace perfectas para nadar y realizar deportes acuáticos como:

 

Te puede interesar: 5 playas de Yucatán para recibir el 2025 y empezar Año Nuevo con todo

¿Cuánto tiempo toma llegar de Mérida a Puerto Progreso?

 

El puerto de Progreso se encuentra a aproximadamente 43.3 kilómetros de la ciudad de Mérida. En automóvil, el recorrido puede tomar alrededor de 39 minutos. Si optas por viajar en camión, el tiempo puede aumentar considerablemente debido a las múltiples paradas del transporte público.