Síguenos

Tren Maya vs Autobús: ¿Cuál es la opción más barata para viajar desde Mérida?

El transporte por tren se ha vuelto una nueva opciones para las personas que sean viajar por Yucatán y otros Estados de la Península

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- Viajar desde Mérida, el corazón del sureste mexicano, ahora tiene dos opciones principales: el tradicional autobús o el innovador Tren Maya.

Ambas alternativas conectan a la capital del Estado con destinos clave como Cancún, Palenque y otras zonas turísticas. Pero, ¿cuál es la opción más económica para los viajeros?

Si estás interesado en esta información, te invitamos a seguir leyendo para saber cuál es la mejor opción para incluso disfrutar de los cenotes que hay en la ruta de la locomotora.

 

Ver nota:
¡Viaja gratis en el Tren Maya! Así puedes ganar el concurso por su aniversario

¿Es más barato viajar en Tren Maya o Autobús?

 

De acuerdo con las tarifas en línea del Tren Maya, un viaje promedio que podría ser desde la estación Mérida-Teya al Aeropuerto de Cancún cuenta con estos precios:

Por otro lado, el viaje en autobús durante el mes de diciembre, considerado de temporada alta, tiene un costo solo de ida de entre $1018 pesos y $1082 pesos.

 


Ver nota:
Descuentos en boletos del Tren Maya ¿Qué personas pueden acceder a ellos?

¿Qué debo considerar antes de comprar mi boleto de Tren Maya o autobús?

 

Es importante considerar que para trayectos cortos, el Tren Maya puede ser más barato que el autobús, especialmente para residentes del sureste, quienes cuentan con tarifas preferenciales, muy similar a como se manejan las tarjetas del Va y Ven con tarifa social.

Otros factores que debes considerar son:


Ver nota:
Ie-tram a Kanasín y a la estación Tren Maya, conoce los nuevos horarios

 

¿Cuál es mejor opción para elegir desde Mérida?

 

Si buscas la alternativa más barata y eres residente del sureste, el Tren Maya puede ser la mejor opción gracias a sus tarifas preferenciales. Sin embargo, para quienes buscan flexibilidad en horarios o rutas, el autobús sigue siendo una elección confiable y accesible.