Tren Maya suspenderá operaciones por la llegada del huracán Beryl
El servicio se suspenderá a partir de las 4 de la tarde de este jueves 4 de julio
MÉRIDA, Yucatán.- Debido a la inminente llegada del huracán Beryl a la Península de Yucatán, el Tren Maya anunció la suspensión de operaciones comerciales a partir de las 4 de la tarde de este jueves, para garantizar la seguridad de los usuarios y los operadores.
A través del Centro de Monitoreo y Operaciones de Emergencia (CEMOE) instalado en Mérida, se mantiene constante comunicación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Comisión Nacional del Agua, Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, sobre la evolución del fenómeno ciclónico.
Trayectoria del Huracán Beryl
Huracán Beryl de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mantiene su trayectoria hacia la Península de Yucatán. Se pronostica que impacte la noche de este día o madrugada del viernes, entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.
Las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales, vientos intensos, rachas de viento de 120 a 140 km/h y oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
Ver nota: Mauricio Vila anuncia los preparativos y medidas en Yucatán por el huracán Beryl
Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Al momento, 83 municipios de Yucatán se encuentran en Alerta Naranja, lo que significa Alarma sobre el inminente impacto del huracán. Mientras que 24 se mantiene en Alerta Amarilla, ante posibles afectaciones con lluvias intensas y fuertes vientos.