¡Tras 11 horas!, Beryl se aleja de Yucatán como tormenta tropical
Beryl estuvo menos de 12 horas en territorio yucateco y a las 5: 30 de la tarde salió por Progreso como tormenta tropical
MÉRIDA, Yucatán.- Protección Civil informó que a las 18:00 horas de este viernes, Beryl, ya como tormenta tropical, se localizó a 5 kilómetros al norte del puerto de Progreso, con un desplazamiento de 24 km/h al oeste-noroeste con vientos de 100 km/h y rachas de 120 km/h.
Tras tocar tierra en Yucatán durante la madrugada, el fenómeno meteorológico dejó territorio estatal a las 5:30 pm de este viernes por el Puerto de Progreso para internarse a las aguas del Golfo de México. Su paso por la entidad fue de 11 horas.
El gobernador Mauricio Vila dio a conocer que se reportó saldo blanco sin pérdidas humanas que lamentar. Entre los estragos se reportan postes de luz y árboles caídos, algunas inundaciones y población sin suministro eléctrico.
Además, informó que las medidas restrictivas que se pusieron por el impacto de Beryl quedan levantadas, así como la Ley Seca y el transporte público Va y Ven brindará servicio lo que resta de este viernes.
Ver nota: Transporte público en Mérida reanuda actividades tras paso de Beryl
Sus bandas nubosas ocasionan lluvias intensas a torrenciales, vientos muy fuertes, marea de tormenta y oleaje elevado en las costas yucatecas. Durante el fin de semana, la tormenta tropical Beryl se intensificará a huracán de categoría 1 sobre el Golfo de México.
Se prevé que continuará y la madrugada del lunes se pronostica que Beryl impacte entre la costa norte de Tamaulipas y el sur de Texas, EUA. Para el martes 9 será depresión tropical en tierra y para el miércoles 10 será una baja presión remanente.