Síguenos

¿Te cancelaron o reprogramaron un concierto? Esto es lo que debes saber

Ante alguna de estas situaciones, la Profeco te puede ayudar y guíar para saber que hacer y que se respeten tus derechos de consumidor

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- A todos nos ha pasado que ya teníamos listo el outfit, las canciones aprendidas y todo para pasar una noche increíble y vivir al máximo la experiencia de ver en vivo a tu artista favorito y por el clima, la mala organización o por alguna otra situación se cancela o posponen el concierto.


Ante estas situaciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es como esa mejor amiga que te ayuda en todo y te saca de cualquier apuro, te guía y te aconseja que hacer. Además de que te da alternativas y para, casi, todo tiene una solución. 

¿Qué hago si cancelan o posponen el evento?

Si por X o por Y, el evento cambió para una nueva fecha, hay dos caminos: hacer efectivas las entradas en la nueva fecha o solicitar un reembolsoel cual deberá incluir el costo del boleto y los cargos por servicio. Al no realizarse el evento en la fecha programada tienes derecho a una compensación no menor al 20% del precio pagado. 


En caso de que no haya vuelta de hoja y el concierto o festival se canceló definitivamente, el proveedor debe informar al consumidor sus canales de atención y fechas en que efectuará el reembolso de lo pagado por la entrada al evento, más los cargos por servicio. En este caso también aplica la compensación anterior. 

Te puede interesar: ¿Qué dice el estudio sobre las cervezas sin alcohol según Profeco?

¡Ojo! ¿Cuándo no hay compensación?

No habrá compensación cuando el evento se haya cancelado por causas como el clima o se presenten avisos y recomendaciones ante casos como la pandemia de COVID-19 o cuándo el artista en cuestión esté enfermo o haya sufrido un accidente. 


Si después de cancelado el evento, la empresa no devuelva el valor de las entradas o no lo haga en el periodo establecido en los términos y condiciones, puedes presentar una queja ante la Profeco, pero no te tardes, pues solo tiene un año para hacerlo.

Te recomendamos

Para solicitar un reembolso, es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: