Tarjeta del Bienestar: esto debes hacer para recuperarla, si la pierdes
Con esta tarjeta, los derechohabientes y beneficiarios pueden cobrar las pensiones y programas del Bienestar de manera directa, segura y sin intermediarios
MÉRIDA, Yucatán.- En todo el país, más de 14 millones de personas reciben las pensiones y los programas del Bienestar; siendo el mayor número de beneficiarios los adultos mayores de 65 años y las personas con discapacidad y apoyo a madres solteras.
Cada dos meses, todas las personas que son parte de los programas usan su tarjeta para el cobro en las sucursales de los Bancos del Bienestar, que se realiza de manera directa, segura y sin intermediarios.
Ver nota: Pensión Mujeres Bienestar arranca el registro en municipios de Yucatán
¿Cómo recuperar mi tarjeta del Bienestar si la pierdes?
Lo primero que hay que hacer si se extravía tu tarjeta del Banco Bienestar es llamar al número 800 900 2000, para hacer el reporte. El plástico será bloqueado para proteger tu dinero mientras te agenda fecha para entregarte una nueva para poder realizar tus cobros.
Es importante tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP) para confirmar tus datos personales y que se proceda al bloqueo. La nueva tarjeta será entregada en el siguiente bimestre; en caso de no ocurrir comunicarse al 800-639-4264.
Ver nota: Pensión Bienestar: Ubica los módulos en Yucatán para registrarse en el programa
¿Cómo sacar dinero si perdí mi tarjeta de Bienestar?
Si ya te toca cobrar y no cuentas con tu plástico, deberás presentar una identificación oficial (INE o pasaporte), tu CURP, acta de nacimiento, número telefónico de contacto y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
Acude a una ventanilla del Banco Bienestar que tengas más cercano y pide hacer un retiro en efectivo de tu cuenta; al presentar los documentos que te piden no debe haber algún problema para que te den tu dinero.
Ver nota: ¿Quién es el nuevo delegado de Bienestar en Yucatán?
¿Qué usos tiene la tarjeta del Bienestar?
Además de retirar tu pensión o apoyo económico, esta tarjeta se puede usar para ahorrar dinero en tu cuenta, recibir depósitos, retirar desde un cajero automático y pagar en establecimientos que cuenten con terminal bancaria; aunque antes de hacerlo es mejor preguntar si la aceptan.