Síguenos

SSP Yucatán desplegará un operativo de seguridad por las Fiestas Patrias

Se busca cuidar la integridad física de las personas que asistan y participen en los festejos patrios del domingo 15 de septiembre y el desfile cívico militar del lunes 16.

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP)anunció que pondrá en marcha un operativo de seguridad ciudadana y vialidad para cuidar la integridad física de las personas que asistan y participen en los festejos patrios del domingo 15 de septiembre y el desfile cívico militar del lunes 16. 


Para la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza Grande de Mérida, se instalarán 13 filtros de seguridad en las calles de acceso, para prevenir el ingreso de objetos y sustancias peligrosas. Se prohíbe llevar los siguientes artículos: 

Se colocarán filtros y habrá entradas especiales para mujeres embarazadas o con bebés, adultos mayores y personas con discapacidad. Asimismo, habrá unidades de bomberos y ambulancias en puntos estratégicos y con rutas de salida especiales en caso de que se requiera algún auxilio.

¿Quiénes participarán en el operativo?

En este operativo participarán: Policía Estatal de Investigación, Seguridad Ciudadana, Policía Estatal de Caminos Peninsular y Servicios Viales, así como bomberos y paramédicos; de manera coordinada con el Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal de Mérida.


La vigilancia tanto en los accesos como en la zona del evento y calles aledañas contará con el apoyo de los grupos especiales GOERA y GOERA motorizado y la Unidad Canina (K-9). El contingente de la Secretaría de Seguridad Pública estará integrado por 257 elementos varoniles y femeniles con sus respectivas unidades vehiculares y equipamiento.

Te puede interesar: Transporte público asegurado durante los festejos patrios en Mérida

Para el desfile del 16 de septiembre, desde las 05:00 horas habrá elementos de Servicios Viales y puntos de vigilancia a lo largo de todo el derrotero que inicia en la calle 47 por 58 y concluye en el Parque de San Juan.


Al igual que la noche del Grito de Independencia, personal de seguridad ciudadana y grupos especiales vigilarán todas las áreas aledañas al desfile, incluyendo los puntos en los que se concentrarán los contingentes antes de iniciar la marcha.