Síguenos

Segey lanza recomendaciones a las escuelas ante las elevadas temperaturas

Entre las recomendaciones destaca la suspensión de actividades al aire libre en ciertas horas y flexibiliza el uso del uniforme por otra ropa más fresca

Por: Alejandra Vargas

MÉRIDA, Yucatán.- Ante el incremento de las temperaturas del estado, la Secretearía de Educación del Estado (Segey) emitió una serie de recomendaciones para las escuelas y profesores, esto con el fin de evitar golpes de calor o cualquier situación que ponga en riesgo el bienestar de las y los estudiantes.

La Segey recomienda evitar la exposición directa a los rayos solares, puntualmente invita a suspender las actividades al aire libre entre las 10:00 y 16:00 horas que es cuando el calor y el sol pegan con más intensidad; las actividades como ensayos, educación física y recreo se deberán realizar en áreas sombreadas y de no tenerlas, se harán en las aulas.


El comunicado también invita a flexibilizar el código de vestimenta, permitiendo el uso de prendas frescas, ligeras y de colores claros; del mismo modo, se invita a los padres a mandar a los niños con sombreros y gorros, ponerles protector solar y enviarlos con suficiente agua.

Se deberán implementar tiempos de hidratación en las aulas, y las aulas deberán estar correctamente ventiladas para evitar sofocos; del mismo modo hace un llamado a las y los profesores a que estén pendientes de signos de golpe de calor, y en caso de detectar algún caso, notificar a los padres de familia y acudir a un médico para la atención inmediata.

Te puede interesar: Buscan fomentar la educación ambiental con un programa universitario

En el caso de los padres, la Segey los exhorta a tener un cuidado especial en el manejo de los alimentos, privilegiando de ser posible los alimentos no perecederos.


El comunicado señala que, si bien estas recomendaciones requieren de ajustes y reconfiguraciones en las rutinas ya establecidas en las escuelas y al interior de las aulas, es necesario aplicarlas para salvaguardar el bienestar del estudiantado, sobre todo de las infancias de nivel prescolar y primaria.

Agregan que seguirán trabajando de la mano con Protección Civil del Estado, y con la Secretearía de Salud para en caso de tomar medidas adicionales comunicarlas; estas recomendaciones son tanto para escuelas públicas como privadas.