Síguenos

Se extravía familia de Veracruz que salió a pescar en Dzilam de Bravo

Una pareja y su hijo se hicieron a la mar pese a la alerta del mal tiempo que se acercaba a la costa yucateca

Por: Alexis Lara

DZILAM DE BRAVO, Yucatán.- Una pareja de esposos y su hijo han sido reportados como extraviados después de salir a pescar en Dzilam de Bravo ayer sábado, sin que al momento hayan regresado, por lo que su familia dio parte a las autoridades para su búsqueda.

puerto de Dzilam de Bravo

La familia originaria de Veracruz, conformada por Julián Betanzo Sosa, Viridiana Pérez y su hijo Julián Sosa Pérez, salieron a pescar en la embarcación “Calaco VI”, pese a la alerta de la proximidad de un mal tiempo. La última vez que fueron vistos, fue en la ubicación 20° al norte de este puerto.


Y es que las primeras horas de este domingo, los primeros efectos del Frente Frío 35 comenzaron a sentirse en Yucatán, por lo que las autoridades de Protección Civil y Conagua comenzaron a emitir recomendaciones por las condiciones del clima.


Una vez reportada la situación, dos lanchas salieron en búsqueda de la embarcación, pero no pudieron continuar por las rachas de viento y lluvias que se presentaron en la costa de Dzilam de Bravo. La mañana de este domingo, Protección Civil Yucatán, emitió un aviso sobre el cierre de los puertos a la navegación en el litoral yucateco hasta nuevo aviso.

Pescadores desaparecidos

Todavía el pasado 5 de febrero, fuertes vientos, con rachas de hasta 80 km/h, azotaron la entidad provocando estragos, desde árboles tirados y cientos de casa sin luz, esto como parte del Frente Frío 32.

lancha con pescadores rescatados

Esto habría provocado la desaparición de cinco pescadores del puerto de Celestún, que iban a bordo de dos embarcaciones y de quienes se tuvo noticias hasta 48 horas antes.

Dos días después del reporte, la Secretaría de Marina lograron el rescate de dos pescadores que se encontraban a la deriva tras el Norte que trajo el frente frío. Lamentablemente, después de días de búsqueda, las operaciones se suspendieron dando por muertos a los otros tres hombres de mar.