Síguenos

San Judas Tadeo recibe a feligreses que cumplen sus promesas en Caucel

Feligreses acuden con fe y devoción a la iglesia de la comisaría de Caucel, en Mérida, para festejar al santo patrono de las causas imposibles.

Por: Patricia Euan

MÉRIDA, Yucatán.- Cada 28 de octubre se celebra a San Judas Tadeo, conocido como el santo de las causas imposibles. En este día, cientos de feligreses acuden a visitarlo, llevándole flores y veladoras para agradecerle sus bendiciones durante todo el año.

Uno de los lugares donde se dan cita para festejarlo es la iglesia de la comisaría de Caucel, donde realizan una misa en su honor y, posteriormente, le llevan serenata, para finalizar con una procesión por las principales calles de la comisaría.


Entre los visitantes se encuentran aquellos que, con devoción, le realizan promesas a San Judas Tadeo como agradecimiento ante los favores concedidos a ellos y sus familias.

Ver nota: Inician los festejos en honor al Santo de las causas imposibles, San Judas Tadeo

 

Una promesa de fe y devoción

 

La familia Salazar tiene una promesa que año con año realizan: la de entregar comida. En esta ocasión, entregaron más de 500 platos de tacos a las personas que acudieron a los festejos en la iglesia de Caucel.


Ver nota: Día de Muertos: ¿Cómo se festeja en Pomuch, Campeche?

La señora Lizeth Salazar nos platicó que esta promesa la inició su esposo, el señor Luis, como un acto de fe y devoción a San Juditas, como de cariño le dicen algunos feligreses. Este es el tercer año consecutivo que cumplen con dicha promesa y planean continuar por más años, mientras la vida se lo permita.

Es así como los feligreses de la comisaría de Caucel viven las tradiciones en honor a San Judas Tadeo y le agradecen al patrono de las causas imposibles sus bendiciones y cuidados durante el año.

Ver nota: La Santa Muerte tendrá festejo en Mérida: ¿Dónde y cuándo será?