Síguenos

Rituales de suerte y la abundancia: Meridanos se alistan para recibir la navidad

Las ventas de inciensos y otros productos para temas esotéricos aumentan considerablemente durante las fiestas decembrinas

Por: Héctor Guarepo

MÉRIDA, Yucatán.- Combos con esencias, velas e inciensos aromatizantes registran mayor cantidad de ventas en el centro de la ciudad. Cientos de meridanos acuden a realizar sus compras para sus rituales esotéricos.

En tiempos difíciles, las personas buscan “creer en algo” y es precisamente en esos momentos es que los temas esotéricos cobran mayor fuerza. En torno a esto, muchas personas acuden a los comercios de venta de estos productos para elaborar sus rituales.

María Dzul, tiene su negocio esotérico en el mercado Lucas de Gálvez, ella señala que la venta de sahumerio compuesto, velas de adviento y esencias han aumentado un 60% durante este mes.

“La gente compra sahumerio para limpiar su casa para alejar todo lo malo y lo negativo, sobre todo compran las 12 veladoras, de varios colores para cada mes del año” acotó.


Te puede interesar: Venta de pirotecnia en Mérida: Todo listo para las fiestas decembrinas

La comerciante esotérica recomienda para el inicio del 2024 colocar una especie de altar con varias veladoras, su simbología muestra que el color azul significa protección y paz; la vela amarilla: alegría y felicidad; rojo: amor. También debe estar el incienso de mirra: paz y prosperidad y varias esencias de azahar que son para la limpieza del hogar y del cuerpo: amor, suerte, dinero, energía física, alegría y salud.

María Canul, cada año acude a comprar productos, ella asegura que la ayuda para alejar las malas energías de su casa.

“A mí me gustan mucho las esencias de ruda, albahaca, de flores, romero y mirra, yo limpio toda mi casa para esperar el 2024 con mejores cosas”

María Dzul

Vendedora de productos esotéricos.

Por último, los comerciantes aseguran que en lo que queda del año, serán días de altas venta, ya que pase lo que pase, los ciudadanos siempre querrán tener un 2024 con mucha salud y amor en sus vidas.