Reyes de Suecia preparan una visita a Yucatán en marzo
La embajada sueca en México confirmó la visita de estado del monarca sueco Carlos XVI Gustavo junto con la reina Silvia
MÉRIDA, Yucatán.- Por invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el monarca sueco Carlos XVI Gustavo junto con la reina Silvia llevarán a cabo un recorrido por el Estado de México del 12 al 14 de marzo.
De acuerdo con un anuncio realizado por la Embajada de Suecia en la nación latinoamericana el jueves, la visita oficial incluirá también a Johan Forssell, ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior, además de delegados de diversas empresas. Estos últimos participarán en el Foro Empresarial México-Suecia.
Te puede interesar: Reanudan la venta de boletos del Tren Maya: Aquí puedes comprar los tuyos
¿Cuándo visitará Yucatán el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia?
La visita de los monarcas suecos a las tierras del mayab sucederá en el día final de su visita, los monarcas viajarán a Yucatán para tomar el Tren Maya rumbo a Uxmal, un sitio reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Allí, serán acogidos por líderes de comunidades indígenas y sostendrán un encuentro con el gobernador del estado. Esta parte de su itinerario destaca el valor cultural y el respeto hacia las comunidades indígenas.
Itinerario de los reyes de Suecia en México
La agenda de la visita real sueca a México arranca con una recepción oficial en el Palacio Nacional, donde serán recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. Después de este encuentro, los monarcas se dirigirán al Senado de la República. El primer día finalizará con una cena de gala ofrecida por los monarcas suecos.
El programa del segundo día está dedicado a fortalecer las relaciones comerciales y a enfocarse en los derechos infantiles. Será el rey quien dé apertura al Foro Empresarial México-Suecia, en el cual se abordarán importantes asuntos como la sustentabilidad, innovación tecnológica y salud.
Más adelante, los soberanos tienen programadas visitas a las Aldeas Infantiles SOS y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de la inauguración de las modernas instalaciones de Ericsson. La jornada culminará con el disfrute de un espectáculo de danzas tradicionales mexicanas en el Palacio de Bellas Artes.