Revés para Morena: Acreditan a Erik Rihani como alcalde electo de Progreso
El panista Erik Rihani González recibió este viernes la constancia de mayoría como alcalde electo en el Insituto Electoral y de Participación Ciudadana
MÉRIDA, Yucatán.- Tras la sentencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que se revertía el resultado de las elecciones para el Ayuntamiento de Progreso, el Consejo General del IEPAC entregaron la constancia de mayoría a Erik Rihani que lo acredita como alcalde del puerto.
En días pasados, el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán anuló las elecciones en los municipios de Izamal, Progreso y Hunucmá, así como ordenó que se realicen comicios extraordinarios, pero este fallo por revocado y se confirmaron los triunfos de los candidatos del Partido Acción Nacional.
La decisión de revertir el resultado de las elecciones en el puerto, en el que se daba por ganador al Dr. Raúl Alvarado Naal, candidato de Morena, fue por hallar anomalías en casillas electorales que fueron anuladas, por lo que los números favorecieron al abanderado blanquiazul.
Te puede interesar: ¡No habrá nuevas elecciones! Confirman triunfos en Izamal, Hunucmá y Progreso
Tras esta decisión, la dirigencia de Morena en Yucatán informó que se impugnará la decisión de la Sala Xalapa. Cabe recordar que Alvarado Naal ya había recibido la constancia de mayoría, pero esta le fue revocada.
Rihani González declaró que será prudente y que esperará a los resultados de la última instancia electoral en espera de que se ratifique el triunfo panista en Progreso. Cabe recordar que el margen en la diferencia de votos entre ambos candidatos fue muy estrecha, por lo que se tuvo que realizar un reconteo de las boletas.