Síguenos

Reportan bajas ventas en pescados y mariscos en mercados de Mérida

Los vendedores lo atribuyen a la escasez de las especies buscadas por los clientes debido al mal tiempo y a la cercanía de la pulpeada.

Por: Alejandra Vargas

MÉRIDA, Yucatán.- En plena temporada de vacaciones las ventas de pescados y mariscos no son las esperadas, esto se debería a que no hay la especie que el cliente busca y a la cercanía con la pulpeada que inicia el próximo 1 de agosto.

Javier Caamal, de la pescadería Sosa en el mercado Lucas de Gálvez, señala que las ventas fluyen de manera lenta, pues los clientes piden especies que no son de temporada y son más difíciles de conseguir.

 

Los clientes buscan especies que casi no hay ahorita como la sierra, rubias de buen tamaño, huachinago, el pargo, el robalo, eso es lo más buscado y lo que más se vende, hay poco, pero hacemos la lucha para conseguirlo.

Javier Caamal, 

Comerciante de mariscos.

 

Explicó que hay poco producto porque por un lado el mal clima impidió que los pescadores salieran al mar por varios días, pero también porque la temporada de pulpo ya está por iniciar, por lo que ya no están enfocados en capturar escama, sino que van a concentrarse en la pulpeada.


Señaló que aunque la temporada de verano es de playa y se espera que la venta de estos productos de mar sea alta, no ha sido así, a pesar de que no ha habido incrementos en los precios.

Las ventas han fluido un poco, no como quisiera, pero ahí vamos, los precios se mantienen, no han subido, al menos nosotros la hemos mantenido.

Javier Caamal, 

Comerciante de mariscos.

Te puede interesar: México tiene el platillo más popular del mundo en Mariscos por TasteAtlas