Síguenos

Repararán baches en mil 300 kilómetros de carreteras federales en Yucatán

Se busca evitar la aparición de más hoyancos en los tramos carreteros del Estado

This browser does not support the video element.

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- El director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Yucatán (SICT), Luis Manuel Pimentel Miranda, informó que desde el mes pasado se activó un programa de reparación de carreteras y así evitar la proliferación de baches.


Señalo que se pretenden atender más de mil 300 kilómetros de carreteras federales en la entidad.

Ahora la vía que está más complicada es la Mérida-Tizimín, que es la que tiene un poquito de más problemas, por lo que trabajamos en ella para que esté en condiciones óptimas.

Luis Manuel Pimentel Miranda

Titular SCIT Yucatán.

Proyectos por concluir en Yucatán

Asimismo, detalló que se tienen contemplado varios proyectos carreteros que están por concluirse en esta administración y que continuarán en la siguiente.

Traemos la Mérida-Chetumal, que nos faltan 24 kilómetros, la ampliación de la carretera Tizimín-Río Lagartos, los acotamientos que van de Kantunil hasta Pisté y el tema de la modernización del tramo que nos falta, la Mérida-Celestún.

Te puede interesar: Cambio climático, desafío para las personas y la infraestructura

Paso vehicular de Conkal

El funcionario también detalló que hay otro proyecto por realizar el cual es el paso vehicular de Conkal, considerado “el tramo de la muerte” en el que se invertirían 125 millones de pesos.

Ya se tiene el proyecto, lo que nos hace falta es la asignación de recursos.