Síguenos

¡Renueva tu Visa sin entrevista en Mérida! Haz el proceso más fácil y rápido

A través de las redes sociales oficiales se informó que en los próximos días se abrirán citas en Mérida para realizar este proceso y se podrán obtener en mucho menos tiempo

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- El Consulado General de Estados Unidos en la capital yucateca lanzó una oportunidad única para aquellos que busquen renovar la visa si han pasado 4 años o menos desde que expiró; lo mejor es que se podrá realizar este proceso sin necesidad de repetir la entrevista como cuando se tramitó por primera vez.


A través de las redes sociales oficiales se informó que en los próximos días se abrirán citas en Mérida para realizar este proceso y se podrán obtener en mucho menos tiempo, en comparación con los solicitantes primerizos y sin necesidad de acudir al consulado. 

Lo único que tienes que hacer es entrar al Centro de Atención a solicitantes (CAS) para actualizar tus datos y se te agendará una reunión en menos de una semana. Aunque no tienes que esperar a que expire, pues empezar el trámite desde antes. Aquí te decimos: 

¿Puedo iniciar la renovación antes de que expire?

De acuerdo con información de la Embajada de Estados Unidos en México, si se puede comenzar con el proceso antes de que se cumpla la vigencia para renovar el documento. Se recomienda hacerlo con anticipación para evitar problemas de último minuto.

¡Ojo! Una vez que acudas a tu cita se te recogerá el documento actual y no podrás viajar hasta que recibas la nueva. 

Te puede interesar: Visa Americana: ¿Cuánto tiempo tarda el consulado de Mérida en darme cita?

¿Para qué sirve la visa?

Este documento permite a los extranjeros ingresar temporalmente a Estados Unidos por diferentes motivos, como turismo, negocios, tratamiento médico, estudio o trabajo temporal. La visa de turista B1/B2 es una de las más comunes y permite a los titulares entrar y salir de Estados Unidos múltiples veces y es válida por 10 años.


Pero te la pueden quitar en cualquier momento por alguna de estas razones: 

Para recuperarla tienes que pedir un 'perdón' y que solamente un oficial consular puede decidir otorgarte una nueva, por lo que no es necesario contratar abogados o gestores. Por eso es importante conocer cuáles son los motivos por los que puede suceder y evitar una situación así.