Síguenos

Reducir encharcamientos: Cecilia Patrón prioriza atención a puntos críticos

La Presidenta Municipal supervisa trabajos de limpieza y desazolve en colonias del centro de la ciudad de Mérida

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- En un esfuerzo por mitigar los encharcamientos en 22 puntos críticos de Mérida, la Presidenta Municipal, Cecilia Patrón Laviada, supervisó personalmente los trabajos de limpieza y desazolve de rejillas en diversas colonias del centro de la ciudad. Durante su recorrido, Patrón Laviada subrayó la importancia de los servicios públicos como cimiento de una ciudad que busca garantizar bienestar y justicia social para todos sus habitantes.

La alcaldesa destacó que una ciudad en constante crecimiento requiere soluciones prácticas y tangibles, las cuales se identifican mejor cuando se viven y se observan directamente en las calles. 'La solución a los problemas se encuentra en la calle. Vivirlos, sentirlos, verlos es el camino para darles solución', afirmó.

Los trabajos de limpieza y desazolve de pozos y rejillas forman parte de una estrategia prioritaria y permanente del Ayuntamiento para asegurar el óptimo funcionamiento de la ciudad y el bienestar de sus habitantes. En este sentido, la Presidenta Municipal hizo un llamado a los ciudadanos a unirse a este esfuerzo, evitando prácticas que obstruyan el sistema de drenaje, como tirar basura o verter aguas jabonosas en las alcantarillas.

'Necesitamos trabajar en equipo para hacer de Mérida la mejor ciudad de México. Yo estoy comprometida a trabajar 24/7, pero no puedo hacerlo sola. Necesito la colaboración de todos los trabajadores y ciudadanos', enfatizó Patrón Laviada.

Te puede interesar: Mérida más iluminada y segura gracias a cambio a tecnología LED: Cecilia Patrón

Además, la alcaldesa informó sobre los planes del Ayuntamiento para los próximos meses, que incluyen la adquisición de nueva maquinaria para las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas, así como la construcción de 10 mega aljibes en los puntos más críticos de la ciudad. Asimismo, se está desarrollando un proyecto específico para abordar las inundaciones en el primer cuadro del Centro Histórico.

Actualmente, la Dirección de Servicios Públicos Municipales cuenta con tres desazolvadoras, dos perforadoras y cinco pipas de agua, apoyados por una plantilla de 1,500 empleados que trabajan en áreas como Drenaje, Alumbrado Público, Aseo Urbano y Parques y Jardines. Además, se mantiene un contacto constante con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) para atender de manera rápida y eficiente los problemas de fugas de agua que afectan a la ciudad.

Este esfuerzo integral busca mejorar la infraestructura urbana y prevenir problemas de inundaciones, garantizando una Mérida más segura y funcional para todos sus habitantes.