Síguenos

Rafael Hernández Kotasek deja la Agencia de Transporte de Yucatán para irse a Imoveqroo

Será el próximo 1 de febrero cuando Rafael Hernández Kotasek asuma la titularidad del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- A través de un comunicado del gobierno de Quintana Roo, se dio a conocer la designación de Rafael Hernández Kotasek como nuevo titular del Instituto de Movilidad del Estado (IMOVEQROO).

Esto representa que deja la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) de la que estuvo al frente desde su creación en 2022; su salida sucede después de la llegada de Jacinto Sosa Novelo, como nuevo director general. 


Te puede interesar: Alianza de camioneros firma acuerdo con la ATY

¿Cuándo asumirá funciones Hernández Kotasek en Imoveqroo?

Rafael Hernández Kotasek tomará la titularidad del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo a partir del 1 de febrero. El Gobierno Mara Lezama agradece a Rodrigo Alcázar Urrutia, quien durante 2 años estuvo al frente del Instituto.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si no cambias tu tarjeta azul de Va y Ven en Yucatán?

¿Quién es Rafael Hernández Kotasek?

Rafael Hernández Kotasek es economista egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con maestrías en Economía y Desarrollo, así como en Economía Política.

Su trayectoria en la administración pública incluye puestos estratégicos como: 


En el ámbito de la movilidad, Hernández Kotasek se ha desempeñado como director general del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial y, más recientemente, como titular de la Agencia de Transporte de Yucatán.

Te puede interesar: Captan agresión a un adulto mayor al interior de su camioneta en Mérida (VIDEO)

¿Cuál es la razón del nombramiento de Hernández Kotasek?

El nombramiento del nuevo titular del Imoveqroo atiende al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con el compromiso de trabajar para tener un sistema de movilidad eficiente, seguro e incluyente, en beneficio de las y los quintanarroenses.