¿Quieres evitar las llamadas o mensajes de publicidad? Descubre cómo hacerlo
El Registro es sencillo, gratis y 30 días después de la inscripción y se puede hacer por correo electrónico, por teléfono o a través de la página de internet
MÉRIDA, Yucatán.- ¿Cansado de recibir llamadas o mensajes de publicidad? La Procuraduría Federal del Consumir (Profeco) da ofrece una herramienta para terminar con estas molestias para los consumidores, por ejemplo, cuando una empresa de telefonía insiste en que nos cambiemos de compañía o compremos un plan.
Para terminar con estas incómodas llamadas, generalmente de números desconocidos, te puedes inscribir en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) es la herramienta creada por la Profeco en 2012 para la protección de los derechos de los consumidores en México.
¿Cómo registrarme?
El Registro es sencillo, gratis y 30 días después de la inscripción. Hay tres opciones para realizarlo:
- Entrar a la página: https://repep.profeco.gob.mx
- Enviar un correo electrónico a: repep@profeco.gob.mx
- Llamar a los números: 800 96 28 0000 y 55 96 28 0000 (CDMX, Monterrey y Guadalajara)
Solo tienes que registrar tu número de teléfono, fijo o móvil. Escribe la clave lada y el número telefónico sin guiones ni espacios. A continuación deberás seleccionar los sectores de los que no deseas recibir publicidad:
- Comercio
- Telecomunicaciones
- Turístico
- Todos
Te puede interesar: Profeco: Así es como puedes Presentar una queja si eres consumidor
¿Cuándo no puede ayudarte la Profeco?
No es competencia de la Procuraduría Federal del Consumidor las llamadas telefónicas que realicen proveedores de servicios financieros, bancos, seguros, afores, las personas con funciones de cobranza, las organizaciones políticas, las entidades de beneficencia y los encuestadores telefónicos.