Síguenos

¿Qué significa el Sello Amarillo de la Profeco?

La Procuraduría implementa este sello en comercios con bombas, basculas y checadores

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha implementado el Sello Amarillo, una medida destinada a asegurar que los consumidores reciban kilos de a kilo y litros de a litro en los establecimientos comerciales y gasolineras. Este sello distintivo es una garantía de que las básculas, checadores y bombas de gasolina están correctamente calibradas, ofreciendo transparencia y protegiendo los bolsillos de los consumidores.

El principal objetivo del Sello Amarillo es controlar los precios y asegurar la precisión de los instrumentos de medición en los comercios y gasolineras del país. En un contexto de inflación, esta medida cobra aún más relevancia, ya que muchos comerciantes pueden sentir la presión de ajustar precios de manera injusta. Con el Sello Amarillo, los consumidores pueden confiar en que las mediciones y cobros son justos y exactos.

La verificación de estos instrumentos se realiza dos veces al año. Según informó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, durante la campaña 'Sello amarillo, cuida tu bolsillo', lanzada en julio de 2022. Durante las revisiones, la Profeco distribuye y coloca las etiquetas amarillas en los negocios y en los instrumentos de medición verificados.

Te puede interesar: ¿Compras en Bodega Aurrera, Sam's Club o Walmart? Profeco lanza esta advertencia

¿Cuál es el precio de la gasolina en Yucatán?


En el sureste mexicano, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha publicado los precios promedio del combustible para el inicio de este fin de semana, correspondientes al viernes 21 de junio de 2024.

Cabe destacar que los precios promedio de la gasolina en México, así como en otras regiones del país, están influenciados por diversos factores.