Proyectan buenas ventas en el último trimestre en el mercado Lucas de Gálvez
Locatarios señalaron que desde octubre comienzan a repuntar sus ventas, principalmente por los festejos de Halloween, Hanal Pixán y Navidad.
MÉRIDA, Yucatán.- En el último trimestre del año, los locatarios del mercado Lucas de Gálvez tienen altas expectativas respecto al aumento de sus ventas, impulsadas por las festividades de Halloween, Hanal Pixán y Navidad.
A partir de octubre, las dinámicas comerciales en este emblemático centro de abastos del centro de Mérida suelen revitalizarse, de acuerdo con los testimonios de los vendedores, quienes aseguran que estos meses representan un punto crucial para la recuperación económica tras el bajón habitual que se da durante el verano.
Yo creo que será un panorama positivo. Esperemos que mejore y va a mejorar porque tenemos plena confianza y ni por la inflación. Esperemos que todo siga normal tanto para nosotros como para todo el mercado”, expresó Felipe Estrella, presidente de la Unión de Locatarios, Similares y Conexos del Estado de Yucatán.
Este repunte en el último trimestre del año es especialmente esperado por los locatarios, quienes durante el verano suelen ver una baja considerable en sus ingresos. Las altas temperaturas y la temporada vacacional impactaron negativamente las ventas, así como la inflación.
Aquí ni eso nos detiene. Tratamos de combatir la inflación porque buscamos tener los costos más bajos en comparación con los supermercados. Las amas de casa son quienes más vienen por aquí, así que se les invita a que consuman en el mercado, porque pueden comprar y conseguir todo lo que necesiten para su hogar, pero sobre todo la calidad. Aquí se consigue todo tipo de productos.
De esta forma, el optimismo es palpable entre los comerciantes, quienes ven en los meses de octubre a diciembre una oportunidad para compensar las pérdidas.