Síguenos

Pronósticos del clima para Yucatán: Lluvias continuarán sin dar tregua

Se espera que durante la tarde de este domingo regresen las precipitaciones intensas a la región

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- Las fuertes lluvias continuarán este domingo en la Península de Yucatán. Debido a una zona de baja presión ubicada en las costas del Golfo de México, se prevé que varias ciudades experimenten precipitaciones muy fuertes durante el día.

Según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), esta zona de baja presión generará un cielo nublado con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en los estados de la península. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo, lo que podría reducir la visibilidad de los conductores y causar inundaciones. Por ello, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones y evitar salir de casa si no es necesario.

Las condiciones climáticas serán variables a lo largo del día. Hasta antes del mediodía, se espera un ambiente templado, mientras que durante la tarde se prevé que sea cálido. Los vientos en la región oscilarán entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora. Además, existe la posibilidad de que se formen trombas marinas en las zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Te puede interesar: Ayuda en Yaxcabá: SSP atiende a familias afectadas por inundaciones en Tiholop

Protección Civil Yucatán ha informado que en la mañana se registrarán lluvias en los municipios del noreste, como Tizimín y sus alrededores, y en la región sureste, incluyendo Valladolid y municipios cercanos. A partir de la 1:00 de la tarde, la lluvia se intensificará, acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica, afectando gradualmente los municipios del centro, suroeste y noroeste del estado, incluido el municipio de Mérida.


¿A qué hora lloverá en Mérida hoy domingo 23 de junio?


En Mérida, se esperan nublados con intervalos de sol durante el día. Habrá lluvias ligeras a mediodía, intensificándose entre las 3:00 y 6:00 de la tarde, acompañadas de rachas de viento al paso de las nubes de tormenta.