Síguenos

Prófugo por homicidio de taxistas en Cancún es detenido en Tizimín, Yucatán

José Rosendo P. R., alias 'Pechuga de pollo' se encontraba prófugo de la justicia de Quintana Roo luego de hallarse cuerpos sin vida dentro del local del sindicato de taxistas en Cancún

Por: Alexis Lara

TIZIMÍN, Yucatán.- José Rosendo P. R., alias “Pechuga de pollo” fue detenido por el delito de homicidio calificado luego de estar prófugo de la justicia del estado de Quintana Roo, así lo informó la Secretaria de Seguridad Pública de Yucatán. 


De acuerdo con información de las autoridades yucatecas, el sujeto de 25 años y de oficio taxista fue localizado y aprehendido en la comisaría de San José Nabalam, Tizimín, al oriente de la entidad. 

Ver nota: Detienen a supervisor de centro de rehabilitación en Oxkutzcab por homicidio

¿De qué se le acusa al detenido? 

El proceso penal que se le sigue tiene relación con hechos ocurridos en Cancún, el pasado mes de octubre de 2024, cuando autoridades hallaron en un local sindical de taxistas a personas sin vida, una sala de tortura, armas y droga.


Se identificó a cinco probables responsables, de los cuales cuatro fueron detenidos en aquella misma ciudad, pero el conocido como 'Pechuga de pollo' se encontraba evadido de la justicia. 

Ver nota: Muere calcinado tras chocar un autobús por al alcance en la Mérida-Motul (VIDEO)

¿Quiénes eran las víctimas?

Los cuerpos sin vida, hallados al interior del Sindicato de Taxistas de Cancún, eran de otros tres socios de esta agrupación. La Fiscalía estatal asegura que las víctimas fueron previamente torturadas y luego arrojadas en un área verde.

Ver nota: Mérida: Cae responsable de atropellar y matar a una abuelita en Juan Pablo II

¿Qué pasará tras la detención?

La detención estuvo a cargo de agentes y fiscales, investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con sus homólogos de Quintana Roo.


El sujeto detenido el día de ayer en Yucatán, ya fue entregado a las autoridades quintanarroenses para que estos lo pongan a disposición del juez que lleva el caso.