Síguenos

Presentan la guía de comida callejera de la CDMX en Mérida

Se trata de un compendio que busca hacer más accesible este patrimonio culinario para aquellos que visiten la capital del país.

Por: Irving Gil

MÉRIDA, Yucatán.- En el corazón de la Ciudad de México, una metrópoli tan vasta y diversa como el país mismo, la comida callejera es más que un simple alimento; es un ritual, una experiencia cultural que revela el alma de la urbe. Sin embargo, para quienes no están familiarizados con sus intrincadas dinámicas, navegar por los puestos de tacos, esquites y tortas puede ser tan desafiante como recorrer sus laberínticas calles.

Con el fin de guiar a los amantes de la gastronomía por este universo de sabores, se presentó en Mérida la obra 'Amo México: guía de comida callejera en la CDMX', un compendio que busca hacer más accesible este patrimonio culinario, explicó Armando Machorro, coordinador de promoción turística nacional e internacional de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

  

Hay que apostarle al turismo gastronómico, entonces estamos buscando que a través de experiencias capitalinas los turistas conozcan un poco más de estos atractivos para el paladar. Entonces lo que queremos es que los yucatecos visiten la capital y los capitalinos visiten Yucatán.

Armando Machorro, 

Coordinador de promoción turística nacional e internacional.


 

Comida callejera de la CDMX

 

Pero, ¿cuáles son los principales alimentos callejeros de la Ciudad de México? El promotor turístico destacó que son variados, pero aquellos que se pueden encontrar a simple vista en la inmensa CDMX son:

 

Es prácticamente toda la dieta T, que son tacos, tostadas, tlacoyos, tamales, chilaquiles, cocteles de fruta, jugos, tacos de canasta, tacos de suadero, tacos al pastor, todo aquello que consumen los capitalinos, pero que en esta ocasión estamos invitando a todos los yucatecos para que la conozcan.

Armando Machorro, 

Coordinador de promoción turística nacional e internacional.


 Te puede interesar: ¿Buscas alimentos orgánicos? 'Slow Food' será tu nuevo lugar favorito