¿Por qué padres de familia cerraron una secundaria en Mérida? Esto es lo que se sabe
Un grupo de padres de familia decidió tomar una drástica medida para expresar su descontento con la situación que vive la Secundaria Aureliano Pinto.
This browser does not support the video element.
MÉRIDA, Yucatán.- Los padres cerraron las puertas de la secundaria 'Aureliano Pinto' y bloquearon el acceso a los estudiantes, exigiendo la destitución de la directora Elmy Manrique, quien, según ellos, ha dejado de cumplir con sus responsabilidades y ha generado un ambiente de desorden en el plantel.
El conflicto comenzó cuando los padres fueron informados sobre el posible regreso de la anterior directora de la secundaria, lo que generó un malestar generalizado entre ellos.
Te puede interesar: Escuelas de educación superior en Yucatán amenazan con paro laboral
¿Hasta cuándo reabrirán las puertas de la secundaria?
René Fajardo, líder de los padres de familia, expuso las razones detrás de la protesta, explicando que la principal exigencia era que la directora no regresara a su puesto.
Nosotros cerramos la escuela porque no queremos que regrese la anterior directora. Es una directora que no trabajaba bien; los maestros, si querían, venían, y si no, no. No había disciplina, la educación era terrible. Por eso no queremos que regrese y no vamos a abrir la escuela hasta que nos den una respuesta favorable.
Te puede interesar: Menor de 5 años es sustraída de la escuela en Motul por su padre
¿Hay descontento entre los padres de familia y la dirección?
Según Fajardo, la situación en la secundaria habría empeorado bajo la dirección de la maestra Elmy Manrique, cuya gestión es descrita como ineficiente y desorganizada.
Los padres señalan que no solo había falta de autoridad, sino que también se registraba una creciente deserción escolar, debido a que algunos profesores, al no estar motivados por la dirección, dejaban de asistir o realizaban su trabajo de manera poco comprometida.
¿Quién les gustaría que sea el nuevo director?
Lo que queremos es que regrese el maestro Santiago, que hizo un trabajo increíble. La maestra definitivamente no nos genera confianza. Los niños estaban mucho más motivados cuando él estaba.
Por lo pronto, la comunidad educativa de la Secundaria Aureliano Pinto sigue esperando que la situación se resuelva de manera equitativa y que las autoridades actúen para garantizar que tanto los estudiantes como el personal docente trabajen en un entorno de respeto.
Te puede interesar: Escuelas de educación superior en Yucatán amenazan con paro laboral