Por el delito de fraude caen dos sujetos tras cateos a residencias
Los señalados ofrecían financiamiento para adquirir vehículos pero nunca entregaban las unidades
MÉRIDA, Yucatán.- Derivado del cateos que se realizaron el pasado lunes a dos predios en el norte de la Mérida, se detuvo este jueves a dos personas tras ser denunciadas por el delito de fraude debido a que ofrecían financiamiento para la adquisición de vehículos que nunca entregaron.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó en sus redes sociales que los detenidos responden a los nombres de Eduardo T. O., de 28 años, originario del Estado de México, y Carlos Eduardo G. C., alias “Rodrigo Castillo”, de 26, de Mérida, Yucatán, quienes fueron denunciados por al menos 15 personas quienes les habrían pagado anticipos para la compra de automóviles que nunca recibieron.
Te puede interesar: Catean dos residencias ubicadas al norte de Mérida
Se informó que el modo de operación de los sujetos se realizaba a través del perfil de Facebook “GVS Mérida”, en la cual los ahora detenidos anunciaban dar crédito para la adquisición de vehículos, para lo cual utilizaban como oficinas dos residencias al norte de Mérida. En esos predios se recibía a las personas interesadas, les mostraban fotografías de las unidades que supuestamente comprarían y les pedían un anticipo.
Tras las denuncias recibidas por la FGE por el delito de fraude , se procedió a realizar las investigaciones pertinentes que derivaron en la orden de cateo emitida por el juez y luego la orden de aprehensión que generó la captura de los dos sujetos.