Síguenos

Poder Judicial de Yucatán otorga bono anual a empleados en apoyo a sus familias

En apoyo a la economía de las familias de los servidores públicos, el pleno del TSJE aprobó que este incentivo ascenderá a 20 días de salario para los que menos ganan.

Por: Adity Cupil

MÉRIDA, Yucatán.- El pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) aprobó un bono anual para los servidores públicos con el fin de apoyar la economía de sus familias.

Este bono ascenderá a 20 días de salario para aquellos que menos ganan, y se hará efectivo en la segunda quincena de noviembre.

 

¿Cómo se aprobó este incentivo?

 

La aprobación de este incentivo se realizó en una sesión extraordinaria del pleno del TSJE, presidida por la magistrada María Carolina Canto Valdés.

La propuesta también fue avalada previamente por el Consejo de la Judicatura, en una sesión extraordinaria celebrada el lunes pasado.

 

¿Qué trabajadores serán beneficiados?

 

El bono beneficiará a los servidores públicos del Consejo de la Judicatura y del TSJE. Para los trabajadores del Consejo, los puestos desde coordinador de cómputo hasta intendente recibirán el bono de 20 días de salario.

En el caso del TSJE, los trabajadores desde coordinador administrativo hasta jardinero también recibirán 20 días de salario.

Por otro lado, aquellos que ocupen puestos desde jueces hasta programadores de cómputo en el Consejo de la Judicatura recibirán 18 días de salario.

Ver nota: AMLO firma decreto de reforma al Poder Judicial junto a Claudia Sheinbaum

Lo mismo ocurrirá para los trabajadores del TSJE que ocupen cargos desde director de administración hasta programador de cómputo.

 

¿Cuántos servidores públicos se beneficiarán?

 

La medida beneficiará a un total de 1,337 servidores públicos: 359 del TSJE y 978 del Consejo de la Judicatura.

Ver nota: Diputados yucatecos aprueban reforma para mejorar salarios de los trabajadores 

¿Cuál es el origen de este bono?

 

Este bono anual fue creado en 1994 por decisión del pleno del TSJE, con el objetivo de reconocer el esfuerzo y trabajo de los empleados del Poder Judicial. Desde su creación, se ha otorgado de manera ininterrumpida.


Este tipo de incentivos, además de reconocer el esfuerzo de los servidores públicos, refuerzan el compromiso institucional con las familias de los trabajadores y el desarrollo de una economía más justa para todos.

Ver nota: Poder Judicial de Yucatán recibe el Distintivo Violeta