Síguenos

Piden ayuda para salvar la vida del pequeño Matías

El infante padece sarcoma sinovial y está internado en la clínica Mérida, sus familiares señalan que cada día en terapia intensiva cuesta entre 10 y 12 mil pesos, más otros gastos que se generan

Por: Alejandra Vargas

MÉRIDA, Yucatán. Los familiares del niño Matías Alcudia solicitan ayuda para poder pagar los gastos médicos que ha generado el cáncer del infante, Cristel Alcudia Hernández, tía del menor, señala que actualmente la deuda es de aproximadamente 50 mil pesos.

Lo tenemos en la clínica Mérida, y tan solo para ingresarlo fueron 100 mil pesos, pero ya tenemos 20 días ahí, y cada día en terapia intensiva cuesta entre 10 y 12 mil pesos, más todas las gasas, jeringas, algodones y vendas que usen, porque ahí te cobran todo, además le van a hacer una resonancia y cuesta 10 mil pesos, ahorita la deuda es como de unos 50 mil pesos.

Cristel Alcudia Hernández

Tía de Matias.


Explicó que ellos son de Quintana Roo, que pidieron ayuda allá, y al no obtenerla decidieron venir a Mérida, pero al no ser de aquí se ha complicado el ingreso del niño a algún hospital público como el O’Horán o el Hospital Regional de Alta Especialidad.

No lo tenemos ahí por gusto, pero el niño se puso muy mal y no podíamos esperar más, yo he estado realizando los trámites para poder trasladarlo a una institución pública, pero Matías está muy grave ahorita ya lo han intubado varias veces, no podemos moverlo y en lo que sigue ahí se sigue generando un costo que nos rebasa.

Te puede interesar: Cada semana se detectan nuevos casos de cáncer infantil en Yucatán

Contó que Matías fue diagnosticado con sarcoma sinovial desde hace año y medio, pero que hasta el momento habían podido costear la enfermedad ellos, pero hace aproximadamente un mes la salud del niño se agravó y buscando donde lo atendieran es que llegaron a Mérida.

La verdad esto nos supera, hemos vendido muchas de nuestras cosas para poder sacar dinero, además realizamos rifas, vendemos comida, hacemos de todo, porque de verdad esto está más allá de nosotros, no importa lo que sea que nos puedan ayudar, se los agradecemos porque es para salvar la vida de Matías.

Para apoyar a Matías, pueden hacerlo al número de cuenta BBVA 4152 3142 7694 5113 a nombre de Rubí Alcudia Hernández, madre del niño, o bien pueden llamar al teléfono, 984 178 90 08.