Oxxo Mérida tiene un ayudante perruno entre sus filas en Caucel
En la tienda hay una historia que ha tocado el corazón de muchos. Se trata de Panchita, una perrita que hace aproximadamente un año, llegó a la tienda como una callejera
MÉRIDA, Yucatán.- Su historia es un claro ejemplo de cómo las empresas, en ocasiones, se convierten en refugios para animales, generando lazos especiales tanto con los trabajadores como con los clientes.
Panchita llegó a una tienda Oxxo de Ciudad Caucel siendo una perrita callejera que rondaba por la zona. Los empleados, al principio, comenzaron a darle comida y a brindarle atención sin saber que la perrita se integraría a la tienda de una manera tan especial.
¿Qué cuidados le dan a la perrita Pachita?
No sólo es alimentada y cuidada por el personal, sino que también forma parte de la dinámica diaria de la tienda, también la tratan de bañar una vez a la semana y le han puesto su pequeño uniforme del negocio.
La perrita recorre los pasillos de la tienda, saluda a los clientes y se convierte en una mascota entrañable para todos.
¿Qué piensan los clientes sobre Pachita?
Los clientes también se han involucrado con el bienestar de Panchita, como la señora Leslie Carranza quien comentó: “Es muy tranquila, todo el mundo le da de comer, le traen su sobrecito, todo el mundo la cuida”.
Ver más noticias: Estos son los animales más raros que viven en Yucatán
De igual manera, expresó su deseo de que otras tiendas replicaran la iniciativa de adoptar animalitos callejeros por las tiendas y así mejoraría el trato hacia ellos.
Sin duda, su historia es un ejemplo claro de cómo un pequeño gesto puede transformar la vida de un ser vivo y, a su vez, enriquecer la vida de aquellos que lo rodean.
¿Cuál es la situación del maltrato animal en Yucatán?
El maltrato animal es un problema grave que afecta a muchos animales en Yucatán, pero también es una problemática que ha generado una creciente conciencia y respuesta por parte de la sociedad y las autoridades.
Casos como éste muestran cómo un cambio positivo puede ser posible si se les da a los animales el cariño y la atención que merecen. Sin embargo, es fundamental seguir luchando por todos los animales en Yucatán.