Síguenos

Niños representan las 15 estaciones de la pasión de Cristo en Motul

Más de 150 niños reviven las 15 estaciones de la pasión de Cristo en Motul.

Por: Adity Cupil

MÉRIDA, Yucatán.- Más de 150 niñas y niños participaron en una emotiva representación de las 15 estaciones de la pasión de Cristo en una Viacrucis infantil, ante los de padres de familia de 22 centros pastorales de la iglesia de San Juan Bautista.



Con trajes de mujeres judías, guardias romanos, cruces, coronas de espinas y diferentes intérpretes de Jesucristo de entre 9 y 12 años de edad, el campo eucarístico de Motul fue el escenario perfecto para esta conmovedora actuación.



Los pequeños dedicaron varios ensayos junto a sus catequistas para prepararse para este evento, en el que al culminar cada estación se aclamaba Jesucristo fue obediente hasta la muerte y sufrió muerte de cruz para salvarnos.

En la celebración estuvieron presentes el párroco Ricardo Cuytún Canché y el Vicario David Tejero Vega, quienes elogiaron el esfuerzo y dedicación de los pequeños actores y expresaron su agradecimiento a los padres de familia, a los catequistas y sobre todo, a los niños que fueron los protagonistas de esta conmovedora representación.

Este evento no solo fortaleció la fe de los participantes, sino que también unió a la comunidad en un momento de reflexión y espiritualidad.

 

¿Qué es el Viacrucis?

 

 Es un antiguo acto de devoción que realizan los cristianos para recordar y representar la pasión y muerte de Jesucristo a lo largo del camino hasta el Calvario. Viacrucis deriva del latín via crucis y significa “camino de la cruz”.

El Viacrucis está compuesto por catorce estaciones que representan el sufrimiento de Jesús, desde su condena hasta su sepultura. No obstante, en el año 1991 el papa Juan Pablo II incorporó una última estación, la número quince, a fin de agregar el momento de la resurrección de Jesucristo.


 

Estaciones del Viacrucis

 

El Viacrucis está compuesto por catorce estaciones en las cuales se reza y medita acerca de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Durante su desarrollo, bien sea en una iglesia o espacio abierto junto con interpretaciones, las personas oran de manera respetuosa y se recuerda todo lo vivido por Jesucristo y sus seguidores.