Síguenos

Nicola Porcella estuvo presente en el último paseo del carnaval de Umán

El famoso cerró los derroteros acompañando a los asistentes en el martes de batalla de flores.

Por: Omar Xool Montelongo

UMÁN, Yucatán.- El famoso peruano ex integrante del reality show 'La Casa de los Famosos México”, cerró los derroteros del Carnaval de Umán en el martes de ‘batalla de flores’ en un trayecto de más de dos horas, recorriendo las calles principales del municipio.

De acuerdo a la información del comité organizador de las fiestas carnestolendas umanenses, fueron al rededor de 4500 personas que asistieron al último paseo de carros alegóricos, en donde la sensación fue la visita de Nicola Porcella.



 

Nicola Porcella se mostró contento y fue amable con la comunidad de Umán


El también ex futbolista de Perú, firmó autógrafos, se tomó fotografías y convivió con el público que lo esperaba en el camino con carteles y anuncios como ‘Nicola soy tu Fan’, entre otras frases que también hacían referencia a la casa de los famosos, plataforma que aumentó su popularidad.

Al final del recorrido Nicola dirigió un mensaje a sus fans diciendo que se sintió contento de visitar Umán, y agradeció a las autoridades municipales por la invitación así como las facilidades brindadas.



 


Más de 40 carros alegóricos, se unieron al derrotero

  

Por otro lado, el comité del carnaval de Uman informó que al derrotero se unieron más de 40 carros alegóricos y camionetas de familias, empresas, emprendedores y negocios que año con año participan en el último día de paseo carnestolendo.

Acotaron que lo anterior se ha convertido en una tradición, y que los umanenses esperan este día para salir a las calles disfrazados, resaltando los populares ‘xtoles’, que son hombres vestidos de mujer que también se unen al derrotero.



 

Quema de Juan Carnaval y lectura del testamento


Por último los organizadores señalaron que respetarán el miércoles de ceniza y que las actividades finalizarán el 15 de febrero con la tradicional quema de Juan Carnaval y la lectura del testamento, donde señalan hechos ‘chuscos’ locales y despiden las fiestas de la carne con las viudas que también recorren las calles.