Síguenos

Multas de hasta 70 mil pesos por aumento de precios en Yucatán por huracán Beryl

La Profeco anunció que desplegó brigadas para constatar que no haya aumento de precios en productos básicos ante la llegada del huracán Beryl

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, exhortó a proveedores de Quintana Roo y Yucatán, a no aumentar los precios de productos de forma injustificada, tampoco acaparar ni especular ante la emergencia, por la llegada del huracán Beryl.


Se informó que brigadas de la Profeco realizarán operativos preventivos para asegurar que los proveedores no incrementen injustificadamente precios por fenómenos naturales, meteorológicos o contingencias sanitarias.


Las brigadas fueron desplegadas en los municipios de Cancún, Solidaridad, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal, de Quintana Roo y Mérida, la capital yucateca, para monitorear establecimientos que comercializan productos básicos y materiales de construcción.

Te puede interesar: Comercios se protegen ante la llegada del huracán Beryl

Se aplicarán multas

De los monitoreos realizados en Cancún se impusieron medidas cautelares a 4 establecimientos por no exhibir precios. Los proveedores que incurran en abusos podrían recibir multas entre los 30 mil y 70 mil pesos.


En estas supervisiones se constató que existe abastecimiento de alimentos básicos -agua embotellada, comida enlatada-, medicamentos, materiales de construcción, generadores eléctricos, artículos de higiene, entre otros.