Mujeres se agarran a golpes afuera de una casilla en Progreso
Una de las mujeres involucradas en el pleito terminó con golpes en la cara y una crisis nerviosa
PROGRESO, Yucatán.- A lo largo de la jornada electoral de este domingo se han reportado una serie de incidentes en toda la entidad desde quejas de mala organización de las casillas, intentos de portazos en centro de votación especiales, incluso peleas y agresiones.
El puerto de Progreso no fue la excepción y una discusión en la fila afuera de la escuela 'Vicente Guerrero' terminó en golpes entre dos mujeres no por cuestiones de política, sino por viejas rencillas entre ellas.
Ante el forcejeo entre las dos intervinieron sus familiares y elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso que terminó en la detención de dos hombres y dos mujeres, una de ellas con golpes en la cara y una crisis nerviosa.
La mujer lesionados fue atendida por elementos de la Cruz Roja, pero no ameritó ser trasladada a un hospital y prefirió quedarse en el lugar para no perder la oportunidad de emitir su voto.
Ver nota: Jaloneos en Kanasín: ciudadanos impiden arresto de miembro de equipo político
Tras el zafarrancho, los agentes de la policía municipal tuvieron que cerrar la calle por unos momentos por la cantidad de personas que se arremolinaron para ver el pleito.
Momentos más tarde, se armó un escandalo al interior de la casilla instalada en la escuela primaria Benito Juárez del puerto por un sujeto que golpeó a su hijo menor de edad. El problema no pasó mayores, pues a pesar de que intervino la policía nadie fue detenido.