Síguenos

Muere 'Cacahuate', perrito atacado en Seyé; pobladores exigen justicia

Marcos Canté, dueño del perrito llamado Cacahuate, denunció en su cuenta de Facebook el ataque en contra de su mascota cuando se encontraba en la calle

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- El pasado viernes, se difundió un video en redes sociales en el que se puede ver a un hombre al momento en que ataca de manera brutal a un perro sin motivo aparente. Estas imágenes causaron indignación entre los habitantes del municipio de Seyé y de los internautas. 


Marcos Canté, dueño del perrito llamado Cacahuate, denunció en su cuenta de Facebook el ataque en contra de su mascota cuando esta se encontraba en la calle y al cruzarse con un sujeto, este le dio una fuerte patada, provocándole lesiones que lo dejaron paralizado. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la tarde del pasado 13 de septiembre y todo quedó grabado en cámaras de vigilancia, con lo que se pudo exponer al agresor. Por el fuerte golpe, el lomito quedó con lesiones en el cuello, por lo que tuvo que ser 'dormido' para evitar que siguiera sufriendo. 


Tras el ataque, Cacahuate fue atendido por un médico veterinario que, ante las fracturas, incluida una en el cuello, lo mejor era sacrificarlo, pues tenía pocas probabilidades de sobrevivir. Por la noticia de la muerte del can, habitantes de Seyé aseguraron que se iban a manifestar para exigir justicia. 

Te puede interesar: Brutal agresión a un perro en Seyé; cámaras de seguridad captan al agresor

Aunque comenzó a circular el presunto nombre del agresor, así como sus redes sociales, no se ha dado con el responsable que de acuerdo con la Ley de Protección Animal podría pasar hasta 10 años en la cárcel por el delito de crueldad animal. 


En los últimos meses, las denuncias por maltrato a perros y otros animales se han hecho más frecuentes a través de las redes sociales, lo que muchas veces ha derivado en acciones legales en contra de los responsables; como el caso de lo sucedido en Dzidzantún donde dos hombres obligaron a un perro a tomar cerveza.