Síguenos

Mérida, sede de la XII edición del Campeonato Panamericano de Maxibásquetbol

En el torneo participan 208 equipos de 19 países de todo el continente

Por: José García

MÉRIDA, Yucatán.- Durante la jornada del lunes por la noche, se inauguró en Mérida la XII edición del Campeonato Panamericano de Maxibásquetbol que reúne a más de dos mil deportistas que conforman los 208 equipos de 19 países del continente.

El torneo se realizará hasta el domingo 21 de abril con el apoyo de la Federación Internacional de Maxibásquetbol (FIMBA) y la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), contando con la participación de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, así como Honduras, Perú y Puerto Rico.


Durante la inauguración, realizada en el Estadio Salvador Alvarado, el presidente de la FIMBA,  Agustín Rodríguez Lamas, indicó que esta modalidad que promueven tiene por objetivo fomentar la práctica del baloncesto en la población de entre 30 a 80 años participando en 11 categorías varoniles y 9 femeniles teniendo presencia en 72 países siendo México uno de sus integrantes más activos. 

Te puede interesar: Arrancan los Juegos Deportivos de Educación Media Superior de la Uady

Ante el presidente de FIMBA América, Norberto Guillermo Inchauspe, y el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, el presidente del Comité Organizador, Alberto Alcocer Gamboa, dio la bienvenida a todas las delegaciones presentes y resaltó la perseverancia y el compromiso por realizar este magno evento. 


Expresó que tanto el gobierno como instituciones educativas apoyan este tipo de eventos ya que están orientados al deporte y se encuentran presentes en la agenda pública, 'un evento de estas características lo que hace es fortalecer la estrategia y darle mayor importancia”.

Antes de declarar formalmente inaugurado los juegos, el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Jorge Esteban Abud, reconoció la presencia de los representantes de cada país y los invitó a conocer la ciudad y dar lo mejor de cada uno en el campeonato.