Medidas extraordinarias para una Navidad segura en Yucatán
Se reforzará la seguridad, en todo es estado de Yucatán durante las fiestas navideñas y año nuevo.
MÉRIDA, Yucatán.- La seguridad se reforzará en el estado con un operativo que cubrirá puntos estratégicos de la ciudad de Mérida así como en todo el estado de Yucatán y municipios fronterizos.
Autoridades de seguridad le llaman “medidas extraordinarias que se acostumbran en fiestas navideñas”
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hará un despliegue total de 3 mil elementos así como de más de 350 unidades que cuidarán a las y los yucatecos durante sus fiestas navideñas.
De igual manera activarán sus principales bases en municipios del interior como en Ticul, Maxcanú, Valladolid y Tizimín para cubrir de manera uniforme a los 106 municipios yucatecos.
Este mega desplazamiento es de suma importancia, pues son justo las fiestas navideñas donde las y los automovilistas son más susceptibles a sufrir o a causar hechos de tránsito.
Alcoholimetría aleatoria
Se implementarán también los operativos de alcoholimetría y de prevención de accidentes en diversos puntos de la ciudad de maneras aleatoria. Esto con la intención de prevenir fuertes accidentes causados por personas que conducen en estado de ebriedad.
Directivos de la SSP señalan que habrá unidades y elementos suficientes para cubrir el turno de la noche buena y la navidad. Teniendo activos también elementos que atenderán llamados de emergencia a través 9 1 1 y en los otros números de emergencia de Yucatán.
Operativo especial
En el municipio de Halacho, al sur, se hará un operativo “especial” pues, se considera como frontera con el vecino estado de Campeche, y es allí donde se encuentra la caseta de vigilancia que divide a Yucatán con la entidad antes citada. Así como en Valladolid y Piste, al oriente, que son los municipios fronterizos con Quintana Roo.
Se mencionó que en municipios del interior del estado también habrá un despliegue de elementos y unidades estatales, haciendo equipo con las fuerzas municipales reforzando así la seguridad de los ciudadanos.
Los operativos preventivos llegarán a municipios costeros como Progreso, Telchac Puerto, San Felipe, Dzilam Bravo entre otros. Habrá unidades en tierra así como en el mar, cuidando en todas las aristas la integridad de visitantes y lugareños que festejan en las playas la navidad.
Los propios directivos de la SSP señalaron que estos operativos son únicamente para cuidar la navidad y nochebuena y exhortan a tener siempre un conductor designado libre de sustancias alcohólicas para que el camino a casa o con los familiares sea aún más seguro.