Síguenos

Mauricio Vila Dosal reconoce avances en seguridad y aumenta salario a elementos en Yucatán

Vila Dosal también entregó 12 nuevas unidades bien equipadas a la corporación yucateca de seguridad.

Por: Adity Cupil

MÉRIDA, Yucatán.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció nuevo incremento salarial para elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, con un tercer aumento del 10% en dos años.

Durante la entrega de 12 nuevas unidades equipadas, Vila Dosal reconoció el trabajo de Luis Felipe Saidén Ojeda y destacó los avances en seguridad en los últimos años, incluyendo un aumento del 138% en el presupuesto para la SSP en 5 años, pasando de 1,549 millones de pesos a 3,687 millones de pesos y la implementación del programa Yucatán Seguro.

También, señaló que se ha buscado ofrecer a los elementos de seguridad mejores condiciones laborales, con un salario por encima del promedio nacional.

 

Si tenemos una policía bien pagada, con buenas prestaciones y se le brinda la tecnología y los instrumentos que necesita, podremos preservar la seguridad que hoy gozamos.

Mauricio Vila Dosal, 

Gobernador de Yucatán.

 

Además, se han mejorado las condiciones laborales de los elementos de seguridad, siendo Yucatán el primer estado en México en ofrecer un programa de crédito de vivienda para policías y becas para sus hijos. 

Vila Dosal resaltó que la entidad obtuvo la menor incidencia de esta tasa de México, así como las menores tasas de homicidios, secuestros, de robo a vehículos, de extorsión y de robo a casa habitación de todo el país.

En su turno, el titular de la SSP reconoció el decidido apoyo del Gobierno de Mauricio Vila Dosal a la corporación, pues desde el inicio de su administración, en 2018, ha realizado inversiones muy importantes para fortalecer al cuerpo de seguridad de Yucatán.

 

SSP recibió vehículos de alta tecnología y blindaje para reforzar la seguridad en Yucatán

 

Entre los vehículos entregados se encuentran:


Estas nuevas unidades se suman a las más de 2,200 vehículos de seguridad y auxilio entregados durante los 5 años de Gobierno de Vila Dosal, con el objetivo de renovar las unidades y aumentar la supervisión y monitoreo para garantizar una mejor asistencia a las familias yucatecas.


Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos para reforzar la seguridad en todos los rincones de la entidad y crear un entorno más seguro para todos los ciudadanos.