Síguenos

Marina rescata a 8 extranjeros a la deriva al norte de Progreso

A bordo de una embarcación hechiza, así fueron avistados 7 hombres y una mujer al norte del puerto de Progreso por un buque de Estados Unidos

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- Este viernes se informó que personal de la Secretaría de Marina rescató a 8 extranjeros que se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación hechiza en el Golfo de México.


Extranjeros rescatados por la Marina cerca de Progreso Foto: SEMAR

Estos mismos fueron avistados por el buque “Catherine-Grace” 198 millas náuticas, equivalente a 366 kilómetros, al norte de Progreso, Yucatán, por lo que reportó el avistamiento a la base de la Marina. 

Te puede interesar: Viajeros mexicanos, los más preparados ante una crisis en el extranjero

¿Cómo fue el rescate de los 8 extranjeros a la deriva?

 El buque de Estados Unidos trasladó a las 8 personas, de quienes se desconoce su nacionalidad, a punto de encuentro para ser rescatadas por una Patrulla Costera con personal de rescate y Sanidad Naval. 

Una vez estando a bordo de la nave mexicana, los extranjeros fueron evaluados por personal médico de Sanidad Naval, quienes confirmaron que se encontraban en buen estado de salud.

Te puede interesar: Detienen a cinco migrantes extranjeros en Valladolid, Yucatán

Revisión médica a extranjeros rescatados cerca de Progreso Foto: SEMAR

¿Qué pasará con los extranjeros rescatados en Progreso?

Al encontrarse a salvo, los extranjeros fueron trasladados al puerto de Progreso, Yucatán, donde se les entregó al Instituto Nacional de Migración (INM) para continuar con los trámites correspondientes.

Te puede interesar: Extranjeros se interesan en aprender la lengua maya

¿Dónde está el Instituto Nacional de Migración en Yucatán?

Las oficinas de representación del Instituto Nacional de Migración en Yucatán se encuentra en la calle 31 No. 94 por 16 y 20 de la colonia México en Mérida y también cuenta con sedes en Valladolid y Progreso. 


Trabajan en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, para realizar algún trámite migratorio, por ejemplo la visa que se otorga a una persona extranjera que quiere internarse a México.