Síguenos

Manifestación en la primaria 'Ismael García' por casos de acoso y bullying

Padres de familia, se manifiestas en la entrada de la primaria, en protesta por la seguridad de sus hijos en Progreso Yucatán.

Por: Adity Cupil

PROGRESO, Yucatán.-  La mañana de este martes, un grupo de padres de familia de la escuela primaria 'Ismael García' se manifestaron bloqueando las entradas y salidas del plantel en protesta por los casos de abuso y bullying que han sido denunciados.

Los progenitores han reportado que un alumno de quinto grado grupo 'A', ha provocado agresiones físicas y graves daños psicológicos entre la comunidad estudiantil, lo que ha generado gran indignación y enojo entre los padres.




Los padres mencionaron que, el estudiante oriundo de Mérida, fue trasladado a Progreso para poder concluir sus estudios de primaria después de estar involucrado en casos de acoso escolar. 

Esta situación ha generado gran preocupación en la comunidad educativa y ha llevado a los padres a tomar medidas para exigir que se tomen acciones inmediatas para detener estas conductas violentas.

  



Los tutores, salieron en defensa de las docentes


Las docentes Zaci B. y Margely N., salieron en defensa de los alumnos, ellas fueron las únicas en dar a conocer el caso y buscar una solución, pero fueron ignoradas y amenazadas con ser despedidas por alzar la voz. Por lo cual los tutores hablaron en favor de ellas. A la manifestación se sumaron docentes jubiladas, bloqueando los accesos a la primaria.



  


No permitirán el acceso a las aulas hasta que se dé una pronta solución al caso de Bullying


La protesta comenzó desde aproximadamente las cinco de la mañana, alrededor de cincuenta madres y padres de familia llegaron para impedir el acceso del personal docente a la escuela.

Los padres de familia han señalado que no permitirán el acceso a las aulas hasta que se dé una pronta solución al caso de Bullying y que las autoridades escolares bajen el programa U.S.A.E.R., el cual brinda apoyo a niños y niñas con seguimiento especial para concluir su educación básica.


 

La situación ameritó la presencia de elementos de la SSP y Policía Municipal, quienes acordonaron la zona para evitar incidentes.

Es importante recordar que el bullying y el abuso en las escuelas son problemas graves que pueden tener consecuencias devastadoras en la vida de los jóvenes. Por ello, es fundamental que se tomen medidas preventivas y correctivas para erradicar este tipo de conductas y promover un ambiente escolar seguro y saludable para todos los estudiantes.