Síguenos

La Uady reconoce la trayectoria de su personal

Más de 30 excolaboradores recibiernon reconocimientos como parte de sus años de servicio en la Universidad

Por: José García

 MÉRIDA, Yucatán.- Por su labor ininterrumpida entre 30 y 46 años de servicio dentro de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) , más de 30 trabajadores administrativos, manuales y docentes recibieron un reconocimiento.

En dos emotivas ceremonias realizadas en el Salón de Rectores del Centro Cultural Universitario, el secretario de Rectoría, Javier Herrera Aussín, agradeció a los excolaboradores por su contribución a esta institución porque ha abonado para que la Uady pueda mantener el nivel que le caracteriza y ser referente de calidad educativa en la región sur sureste del país.


Recalcó que esta iniciativa impulsada por el rector de la Uady, Carlos Alberto Estrada Pinto, tiene el fin de reconocer el gran trabajo que realizaron durante su estancia en esta casa de estudios.

Te puede interesar: La Uady invita a participar en el IV Festival de la Química

Al respecto, Marcela Concha Vázquez, quién prestó sus servicios en la Coordinación General de Tecnologías de la Información, señaló que tener este tipo de actos les llena de orgullo porque notan que todo su esfuerzo rindió frutos y las autoridades lo valoran.

En tanto, Gabriel Rodríguez Rufino, académico de la Facultad de Ingeniería con 44 años de antigüedad, manifestó que estos reconocimientos también son un incentivo para los trabajadores que vienen detrás.


En su turno, Wendy Brito Loeza, quien laboró 35 años como docente, fue jefa de la Unidad de Posgrado y directora de la Facultad de Química, destacó que este tipo de distinciones motivan a todas y todos los jubilados que trabajaron en una comunidad y “cada uno forma parte de un gran equipo, todos somos la Uady”.


Por último, José Ernesto Gil Argáez, profesor de educación física por 33 años de la Escuela Preparatoria Dos expresó que es un gran honor y muy motivante contar con este reconocimiento, ya que “es el recuerdo de todos esos esfuerzos y años que nuestra casa de estudios nos reconoce”.