Síguenos

La Noche Blanca expandirá su magia a colonias y comisarías de Mérida

En la víspera se buscará acercar el arte y la cultura a más rincones de la capital yucateca, asegurando que la inclusión y la descentralización cultural sean el sello distintivo del evento

Por: Irving Gil

MÉRIDA, Yucatán.- La Noche Blanca, uno de los eventos culturales más esperados en Mérida, regresará en noviembre con una sorpresa para los habitantes de la ciudad: por primera vez, el festival se extenderá a diversas colonias y comisarías del municipio, así lo informó Claudia Chapa Cortés, subdirectora de Identidad y Cultura del Ayuntamiento de Mérida.


Detalló que esta nueva edición busca acercar el arte y la cultura a más rincones de la capital yucateca, asegurando que la inclusión y la descentralización cultural sean el sello distintivo del evento.


La Noche Blanca, que desde su creación ha atraído a miles de personas al corazón del Centro Histórico de Mérida, es una celebración nocturna dedicada a las artes, en la que museos, galerías, teatros y espacios públicos se transforman en escenarios para la música, el teatro, la danza, la pintura, y diversas expresiones culturales.

Te puede interesar: Festival de las Ánimas 2024: Conoce las fechas, horarios y todos los detalles

Sin embargo, este año la expansión hacia otras zonas de la ciudad y sus comisarías representa un paso importante para fomentar la participación comunitaria y generar un impacto cultural más amplio.

Aun no tenemos la fecha del todo ajustada y como dijimos va a ser a finales de noviembre, vamos a tener víspera y lo que queremos es darle acceso al arte y a la cultura a otros sitios, no nada más al centro de la ciudad, sino también a la periferia, lo queremos es hacer una descentralización en la víspera, llegar incluso a los barrios.

Claudia Chapa Cortés, 

Subdirectora de Identidad y Cultura del Ayuntamiento de Mérida.

Por último, recordó que además del impacto cultural, la Noche Blanca también tiene un importante componente económico, ya que durante el evento se impulsa el comercio local, la actividad turística y la ocupación hotelera. Con la expansión del festival hacia las colonias y comisarías, se espera que los negocios de esas áreas también se beneficien, generando un flujo económico adicional en las zonas involucradas.